Ratifica Congreso al nuevo Fiscal del Estado

Destacan diputados del PRI, PAN y PVEM la trayectoria y preparación de Ariel Aldecua para cumplir la encomienda de Rolando Zapata Bello.

|
Imagen de la sesión de ayer en el pleno del Congreso del Estado donde ratificaron a Ariel Aldecua como nuevo Fiscal del Estado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con 19 votos a favor y cuatro en contra, el pleno del Congreso del Estado ratificó el nombramiento de Ariel Francisco Aldecua Kuk como titular de la Fiscalía General del Estado propuesto por el gobernador Rolando Zapata Bello.

Durante la sesión plenaria de ayer el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Dafne López Martínez, dijo que Aldecua Kuk está bien preparado en la práctica de la ciencia del Derecho y en la academia. 

“Un hombre de intachable conducta, cuyos actos en el servicio público siempre lo realiza en apego a la Ley. Hombre de leyes, pues buena parte de su vida la dedica, precisamente, al servicio público y a la docencia, donde demuestra una entrega al desarrollo de Yucatán”.

El diputado emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) agregó que Ariel Aldecua cumple con las características necesarias para cumplir con la encomienda.

Por su parte, la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Sofía Castro Romero dijo que “doy mi voto a favor, esperando que el nuevo Fiscal rinda buenas cuentas, garantice al pueblo una verdadera y expedita procuración de justicia”.

Agregó que cada integrante de su fracción parlamentaria votaría a conciencia y de acuerdo con un análisis personal de la propuesta, al no tratarse de un asunto político, sino una cuestión de relevancia para los ciudadanos.

El diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Harry Botello Fierro, declaró que Ariel Aldecua desempeñó cargos públicos con apego a los mandatos constitucionales, además de tener un buen desempeño en su quehacer jurídico.

El pasado lunes el gobernador Rolando Zapata envió un oficio al Congreso local en el que solicitó ratificar su propuesta respecto del nombramiento de Ariel Francisco Aldecua Kuk como fiscal general del Estado.

Ese mismo día, el mandatario estatal presentó a Roberto Rodríguez Asaf como el nuevo secretario general de Gobierno, en sustitución de Víctor Caballero Durán quien el viernes pasado renunció al cargo; asimismo nombró a Alfredo Dájer Abimerhi como secretario de Administración y Finanzas en sustitución de Rodríguez Asaf.

Licencia a Oxté
  • El pleno del Congreso también aprobó la solicitud de licencia del diputado local Pedro Oxté Conrado para separarse de su cargo por tiempo ilimitado, en tanto que rindió protesta su suplente, Fátima Georgina Fernández Flores.

Lo más leído

skeleton





skeleton