Un éxito, la recolecta a favor Vydas

La aportaciones permitirán apoyar a personas de escasos recursos que requieren una prótesis médica.

|
Imagen de los participantes del 'Segundo Boteo por la Salud' a favor de Vydas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Todo un éxito resultó el “Segundo Boteo por la Salud”, realizado ayer, organizado por el Voluntariado Yucateco de Asistencia a la Salud (Vydas), gracias a la participación de la comunidad que apoyó con su aportación al conocer las necesidades de algunos pacientes de escasos recursos en la adquisición de prótesis médicas

La vicepresidenta del voluntariado Vydas, Silvia Herrera Magaña,  acerca del motivo de la colecta comentó: “Realmente es una situación que no se ve, que no hace bulla pero sí hay mucha gente que lo necesita, a quienes que se les desgasta la cadera o la rodilla y no tienen el recurso”.

Añadió que en el Hospital O’Horán los pacientes de fisioterapia no tienen para pagar un postizo; recordó que hace poco tiempo entregaron una prótesis a un chico que iba a quedar inválido, de 23 años de edad, que tuvo un accidente en motocicleta, del cual dependen sus hijos y esposa.

“Se le otorgó la ayuda para que pudiera seguir trabajando y no sólo ayudamos a un joven sino a una familia entera”, señaló.
Informó que el programa “Andando con Vydas” se lleva a cabo cada año, al igual que otros eventos como el Mundial de Cochinita, que les permitió otorgar tres prótesis.

“Con este boteo tal vez no logremos una prótesis entera, pero comenzamos a juntar para una”, aseveró.

En el boteo participaron alrededor de 70 jóvenes voluntarios, entre integrantes de la Secretaría de la Juventud (Sejuve) y jóvenes estudiantes de mercadotecnia y economía, quienes durante la campaña que se desarrolló de las primeras horas de la mañana hasta el mediodía fueron fácilmente identificables por el código de vestimenta que portaron, el cual constó de pantalón de mezclilla azul y playera blanca, portando una alcancía en forma de cochinito en color verde. 

Punto de contacto
  • La vicepresidenta del voluntariado Vydas, Silvia Herrera Magaña invitó  a los jóvenes a que visiten la página del voluntariado y se enteren de las actividades en: www.voluntariadovydas.org o comunicarse al tel. 688 43 44.

Integrantes

El Voluntariado Yucateco de Asistencia a la Salud I.A.P. es la imagen del voluntariado de la Secretaría de Salud del Estado de Yucatán, parte de un comité del voluntariado nacional de los distintos hospitales sectorizados de la Secretaría de Salud.

Esta formado por voluntarios que desean ayudar, en distintos hospitales de esta Secretaría, y por un patronato de 5 personas, cuyo presidente es la esposa del Secretario de Salud de Yucatán, la Arq. Nidia Esther Cetina de Mendoza, por un tesorero C.P. Rossana Torres Acosta y por una Secretaria Lic. Claudia Farías Cid y dos vocales Lic. Aida Silva Domínguez y C. Silvia Herrera Magaña.

Se constituyó como una Institución de Asistencia Privada (IAP) con el fin de lograr una mayor transparencia en su manejo y una mayor recaudación tanto de recursos privados como recursos públicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton