23 de Octubre de 2018

Yucatán

Realizan en Mérida un coloquio sobre la alimentación

El objetivo es intercambiar conocimientos sobre el tema de la comida. Reunión de investigadores de universidades del país y del extranjero.

Investigadores se reunieron en torno a la elaboración de comidas en Yucatán. (Milenio Novedades)
Investigadores se reunieron en torno a la elaboración de comidas en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Realizan en Mérida un coloquio sobre la alimentaciónCompartir en Twiiter Realizan en Mérida un coloquio sobre la alimentación

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La comida, el gusto y la alimentación son temas de estudio que reúnen a investigadores de universidades del país y del extranjero y que pretenden con sus proyectos de investigación, contribuir a la recuperación de recetas, sabores y técnicas de platillos de los pueblos prehispánicos.

La Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán, a través del Cuerpo Académico Consolidado de Estudios Sobre Prácticas y Representaciones Culturales, de su Licenciatura de Turismo y del Laboratorio de Gustemología, Alimentos y Bebidas, organizaron el coloquio 'Estudios de la comida, el gusto y la alimentación: Enfoques multidisciplinarios'.

El profesor Steffan Igor Ayora Díaz, coordinador del encuentro, explicó que el objetivo del coloquio fue el intercambio de conocimientos sobre el tema de la comida y en ese sentido, remarcar el papel importante que tiene en la evolución de los pueblos prehispánicos y contemporáneos.

Ayora Díaz explicó que un doble propósito del coloquio es dar a conocer el Laboratorio de Gustemología, Alimentos y Bebidas que se inauguró el pasado mes de junio y que es un espacio disponible para estudiantes de las diferentes licenciaturas y posgrados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios