Enseñan a diputados del PRI a ser legisladores

Los asambleístas toman cursos en materia legislativa, comunicación interpersonal, liderazgo y administración pública.

|
Imagen de las curules que ocuparán los diputados electos en el nuevo Congreso de Yucatán ubicado en periférico. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- A punto de entrar en funciones, los 13 diputados locales electos del PRI sostienen reuniones con expertos en materia legislativa, comunicación interpersonal, liderazgo y administración pública, en tanto que aún no han definido quién será el coordinador parlamentario.

Las reuniones concluirán mañana viernes en un hotel del Paseo de Montejo, donde ayer la diputada electa Elizabeth Gamboa Solís declaró que están listos para el papel de representantes de la sociedad. “Queremos trabajar con mucha responsabilidad y respeto, yo creo que Yucatán merece que sus autoridades trabajen con mucho compromiso”, afirmó.

Dijo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) los prepara en temas actuales como comunicación interpersonal, comunicación asertiva y taller sobre experiencia legislativa.

De cara a la instalación de la LXI Legislatura, programada para el próximo martes 1 de septiembre, Gamboa Solís manifestó que se familiarizan con la estructura del Congreso del Estado.

Por su parte, el diputado electo Evelio Dzib Peraza explicó que los temas que incluirán en la agenda priista para el primer periodo ordinario de sesiones están relacionados con la educación, salud, vivienda y trabajo.

“Hacemos la tarea de enterarnos cuáles son las diferentes actividades que como diputado uno debe de realizar, las diferentes áreas, las comisiones permanentes que hay en el Congreso, nos estamos documentando, estudiando y haciendo la labor”, dijo.

Adelantó que hoy se reunirán con funcionarios estatales que darán a conocer las tareas que desarrollan.

Prioridad

El nombramiento del coordinador de los diputados locales del PRI no es prioridad, dijo ayer el presidente estatal de este partido, Carlos Pavón Flores.

“No nos está ocupando el tema, creemos que el momento indicado será cuando estemos en el proceso de instalación”, dijo. El inicio del periodo será este martes 1 de septiembre.

Pavón Flores dijo que el  próximo líder de la bancada tricolor deberá tener la capacidad para coordinar e interactuar

Lo más leído

skeleton





skeleton