Realizan Feria del Empleo para alumnos de la UNID

En el evento participaron 21 empresas afiliadas a la Canacome; asistencia de egresados.

|
Numerosos estudiantes asistieron a la Feria del empleo en las instalaciones de la UNID. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para atender la demanda que los jóvenes universitarios tienen en materia de fuente de trabajo, así como espacios que requieren para realizar sus prácticas profesionales en alguna empresa, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) y la Universidad Interamericana para el Desarrollo efectuaron su primer Feria del Empleo en las instalaciones de ese instituto educativo.

En el evento participaron 22 empresas afiliadas a la Canacome en la que se ofertaron 250 plazas a jóvenes estudiantes y egresados de diferentes licenciaturas de la UNID.

El evento realizado en las instalaciones de la UNID, plantel Vista Alegre, asistieron más de 500 personas a conocer la oferta laboral que estás empresas reconocidas en la localidad tienen para estudiantes y egresados de esta casa de estudios.

El presidente de la Canacome, Juan José Abraham Dáguer, destacó la importancia de este primer evento que se realiza en una universidad, donde hay un gran interés de los estudiantes por tener una oportunidad para sumarse a la planta laboral, donde se les permita desarrollar sus habilidades y capacidades aprendidas durante su carrera.

“Con la vinculación UNID-Canacome se conoce más de cerca las necesidades que tiene el sector empresarial en la contratación de su personal, al mismo tiempo que la institución educativa atiende a los universitarios abriéndoles las puertas al mercado laboral”, destacó.

Al dar su mensaje de apertura del evento, el dirigente señaló que las empresas ofrecen sueldo que van desde los cuatro a los 19 mil pesos, para atender el perfil de los jóvenes egresados solicitantes.

“Este primer evento es el resultado de la suma de voluntades entre iniciativa privada y universidades, por ello reconoció la disposición de los empresarios de poner a disposición de los universitarios su oferta laboral”, apuntó.

Abraham Dáguer destacó que el  evento realizado en coordinación con la UNID demuestra el compromiso social que tiene los afiliados de la Cámara con la generación de empleo y con la formación profesional.

Lo más leído

skeleton





skeleton