Ponen bajo la lupa la violencia de género

El foro de reflexión se desarrollará el 25 de noviembre en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

|
En el Simposio, que se llevará a cabo en el Hospital O'Horán, se abordará el tema de la violencia obstétrica, un fenómeno ligado a la violencia de género. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para poner bajo “la lupa” la violencia de género y abrir espacios de debate, reflexión, propuestas y discusión sobre el tema, se realizará el Simposio “Situación actual de la violencia contra las mujeres”, en la cual incluso se abordará el tema de feminicidio en Yucatán.

Este encuentro es coordinado por la doctora Gabriela Bastarrachea Sosa, Responsable del Módulo de atención a la Violencia Familiar y sexual del Hospital O'Horán.

El evento se desarrollará el 25 de noviembre en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, de 11:00 a 13:00 horas, en el auditorio de este recinto de salud. La entrada es gratuita.

Entre los temas que pondrán sobre la mesa están: Violencia Obstétrica un fenómeno ligado a la violencia de género, Experiencia del Trabajo en  grupos de apoyo con mujeres en situación de violencia y feminicidios en Yucatán.

Actualmente además asociaciones civiles, colectivos y los tres niveles de gobierno cuentan con programas orientados en la materia, por el ejemplo el Modelo Integrado, como parte del Programa de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y sexual de la Secretaría de Salud de Yucatán, atiende personas que viven en situación de violencia de todos los grupos de edad y sexo que acudan a solicitar la atención; se hace énfasis en el grupo de mujeres de 15 años de edad y más, toda vez que en este grupo se encuentra la mayor prevalencia de violencia de género. 

Se reconoce que la violencia familiar y sexual afecta a toda la familia y a todos los ámbitos sociales del desarrollo, especialmente a grupos vulnerables.

Lo más leído

skeleton





skeleton