Realizan simulacros en guarderías y oficinas

Aseguran que cada vez son más estrictos los lineamientos en protección civil para evitar accidentes fatales.

|
Con el programa de transparencia mexicana los padres pueden asistir a las guarderías a verificar la instalación eléctrica y de gas. Imagen de archivo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A través de un esquema de protección civil que impone la realización de simulacros y la verificación de instalaciones tanto de hospitales como de guarderías y oficinas administrativas se procura la seguridad de usuarios en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán.

La directora de la Guardería Ordinaria del IMSS en Yucatán, Rosa María Machado Aispuro, indicó que cada vez son más estrictos los lineamientos en protección civil y están a la vanguardia tanto en capacitación de personal como de instrumentos, insumos y todo lo que necesiten para que los pequeños y el personal estén seguros.

Detalló que los simulacros son parte fundamental de estas acciones y se involucra a los padres de familia, por lo que se programa hasta dos días por mes.

Con apoyo de las autoridades de Protección Civil se efectúan simulacros dos veces por año, de tal forma que se programa la alarma y se llevan a cabo estas acciones para saber cómo actuar en caso de incendios o fugas de gas.

“También con el programa de transparencia mexicana, a través del cual se invita a los papás para que asistan, verifiquen la instalación eléctrica y de gas, revisen extintores y presencien y participen en el simulacro”, puntualizó.

“Es una cultura que se les brinda a los niños en protección civil muy importante”, destacó Machado Aispuro. 

Lo más leído

skeleton





skeleton