Descuentos en pasajes a maestros y estudiantes

La rebaja será a partir de este martes 22 de diciembre hasta el miércoles 6 de enero de 2016

|
Empresas de transporte público deberán acatar la orden de otorgar descuentos del 25 y 50 por ciento a maestros y estudiantes, respectivamente. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Casanova/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con motivo del periodo vacacional de fin de año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que los prestadores de servicios ferroviarios y de autotransporte federal, ambos de pasajeros, deberán otorgar descuentos del 25 y 50 por ciento a maestros y estudiantes, respectivamente.

De acuerdo con la circular que dio a conocer la SCT, a través del Diario Oficial de la Federación, estos descuentos se harán efectivos durante el periodo vacacional aprobado por la Secretaría de Educación Pública: de mañana martes al miércoles 6 de enero de 2016.

El beneficio también se aplicará durante los periodos de vacaciones aprobados por las diversas universidades del país para el mismo ciclo lectivo.

Los maestros y estudiantes deberán acreditar su carácter ante los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros mediante la exhibición de la credencial correspondiente en vigor, o en su defecto, a través de la constancia que expida la escuela a la que pertenezcan; ésta deberá especificar que los interesados se encuentran en periodo de vacaciones, así como el tiempo de duración de ellas.

Las credenciales con las que los maestros y estudiantes deberán acreditar el derecho al descuento serán exclusivamente de las instituciones educativas, integradas a los sistemas de educación de la SEP, direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas.

Lo más leído

skeleton





skeleton