Yucatán: Rechaza PRD luchar con Morena por afiliados

Consideran que la militancia de Morena se compone de expanistas, priistas desencantados y perredistas cansados de conflictos internos.

|
Barrera Zavala informó del inicio de la campaña de afiliación al PRD Yucateco. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El presidente estatal del PRD, David Barrera Zavala, rechazó que este partido mantenga un guerra con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la captación del mayor número afiliados en Yucatán.

En rueda de prensa para dar a conocer el inicio de la campaña de afiliación, indicó que irán en pos de 55 mil ciudadanos que confían y están a gusto con su partido, cifra similar a la que obtuvieron en los comicios para legisladores en 2012.

Descartó que en el PRD yucateco exista desbandada de la militancia a favor de Morena, por el contrario, "está más firme que nunca", ello tanto por quienes son representantes populares perredistas como por los ciudadanos que votan por el perredismo.

Para nosotros, expuso, Morena no es una competencia, lo es el PAN y el PRI, esos son nuestros adversarios. Con Morena tenemos el mayor número de coincidencias, "es más, somos partidos hermanos que trabajamos por México" y sabemos gobernar bien.

Insistó en que "no hay una renuncia de militantes, no está sucediendo y no ha sucedido, porque la militancia perredista cree en nuestros proyectos, plataformas y propuestas de trabajo a favor de contar con un mejor país".

Barrera Zavala consideró que la militancia de Morena corresponde más a desprendimientos que se han suscitado en el PAN y el PRI, así como por algunos perredistas "cansados de los conflictos internos que nos aquejaban".

"No tenemos una confrontación, ni una guerra con Morena, como quisieran ver en el PRI y el PAN, lo que tenemos son coincidencias para trabajar a favor de la transformación de México", enfatizó.

Insistió que en que su meta es alcanzar las 55 mil afiliaciones en Yucatán, para lo cual concentrarán su trabajo en aquellas localidades donde son gobierno, así como en colonias de la capital yucateca donde el perredismo tiene buena acogida.

Detalló que hasta el año pasado contaban con un padrón de 12 mil afiliados y en años anteriores, incluso, se reportó que tenían 60 mil militantes en Yucatán, cifra que descalificó y señaló "todos sabíamos que era falsa".

"No sólo queremos alcanzar los 55 mil afiliados en Yucatán, sino que la gente vea y crea que somos otro PRD, que hemos dejado nuestros conflictos internos y que estamos trabajando a favor de la construcción de nuestro partido, pero sobre todo, de la nación", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton