Ex alcalde yucateco recibe misteriosa llamada antes de desaparecer

El ex alcalde de Chikindzonot llevaba fuerte cantidad de dinero al salir de su vivienda.

|
Las autoridades no descartan ninguna línea de investigación sobre el crimen. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Catalino Chan Chuc, ex alcalde de Chikindzonot que fue asesinado, recibió una llamada en la mañana del pasado martes 16, luego tomó una fuerte cantidad de dinero y se retiró de su domicilio en su automóvil, esa fue la última vez que sus familiares lo vieron con vida.

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense señala que el ex munícipe de extracción priista fue torturado, ya que presentaba heridas con arma blanca que no fueron mortales, luego fue asfixiado por sofocación, es decir le taparon las vías respiratorias.

Como informamos, el cadáver de Catalino Chan Chuc, de 43 años de edad, fue hallado en la mañana de viernes en un cenote de la comisaría vallisoletana de Ticuch. El cuerpo estaba envuelto con una sábana y un cobertor, y tenía la cabeza tapada con una prenda y atado de pies y manos.

Los estudios del Servicio Médico Forense permitieron determinar que el individuo falleció aproximadamente 72 horas antes de su hallazgo en un cenote de Ticuch.

Ayer la FGE indicó que se realizan las pesquisas de este caso en el que no se descarta ninguna línea de investigación, incluyendo vínculos con el narcomenudeo y ajuste de cuentas.

El caso era investigado por la Unidad Especializada Contra el Secuestro, porque fue reportada su desaparición desde el pasado miércoles 17.

En esta denuncia interpuesta por Marciana Pech Pat, esposa del ahora occiso, se señala que su esposo estaba en su casa en Chikindzonot cuando recibió una llamada a su teléfono celular y para contestar se alejó a una distancia prudente, lo que se le hizo sospechoso a su cónyuge.

Cuando terminó la llamada, el ex alcalde comenzó a contar billetes hasta que reunió una fuerte cantidad de dinero y se retiró en su automóvil. En la demanda, la esposa indica que por investigaciones que ella hizo descubrió que su marido se fue a encontrar con otra mujer.

Lo más leído

skeleton





skeleton