Yucatán recibirá a 158 mil turistas extra en los próximos cinco meses

Líderes turísticos piden a las autoridades mejorar la imagen de la ciudad en beneficio de los visitantes.

|
Prestadores de servicio en Yucatán buscan alternativas que propicie el aumento del turismo y con ello el de la derrama económica. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

YUCATÁN.- Desde de hoy y hasta el mes de enero llegarán al Puerto de Progreso tres barcos semanales de la empresa Carnival Cruise Line, con un promedio de 2 mil 758 pasajeros, por lo que se estima la llegada de 158 mil turistas en los próximos cinco meses y una derrama económica de un millón 580 mil dólares para la entidad, reveló el Consejo Coordinador Turístico de Yucatán (Cetur).

El presidente de la agrupación, Jorge Escalante Bolio, señaló que en promedio cada visitante gasta un mínimo de 10 dólares a su llegada al puerto y la derrama se traduce hasta en 316 mil dólares mensuales con la llegada de estos barcos.

También te puede interesar: ¿Por qué subió tanto la gasolina en estos días? Aquí te decimos

En ese sentido, el dirigente empresarial urgió a las autoridades municipales para ayudar a los empresarios del ramo turístico, en cuanto a mejoras en infraestructura que haga posible una mejor estancia en el Estado.

“Hace 20 años muchas islas del Caribe estaban en deplorables condiciones y sin embargo los cruceros comenzaban a arribar en un viaje que era de exploración para sus turistas, y al paso del tiempo generaron productos turísticos que hoy son de una envidiable calidad”, apuntó.

Afirmó que también es necesario mantener reuniones constantes entre autoridades y los prestadores de servicios turísticos para renovar la gama de productos y lograr que los visitantes amplíen la derrama económica en Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton