Yucatán recibirá dinero para mejorar su seguridad

Estados como Yucatán, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas se unieron a los convenios de adhesión de subsidio.

|
Yucatán dispondrá de recursos para la profesionalización de las instituciones de seguridad pública. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación los convenios de adhesión para que San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán tengan acceso al subsidio para el fortalecimiento de sus instituciones de seguridad pública en materia de mando policial, según informó Notimex.

Los acuerdos, celebrados con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, son para que las entidades federativas dispongan de recursos para la profesionalización de las instituciones de seguridad pública y el fortalecimiento de las capacidades de evaluación en control de confianza.

También para la Red Nacional de Telecomunicaciones, el Sistema Nacional de Información, el fortalecimiento de las capacidades humanas y tecnológicas del Sistema Penitenciario Nacional, en atención a los Programas con Prioridad Nacional aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Los apoyos se otorgan en tres pagos: el primero corresponderá a 40 por ciento del monto total convenido; el segundo deberá solicitarse a más tardar el 28 de junio, para lo que se tendrá que acreditar el cumplimiento de las metas parciales establecidas en los Programas con Prioridad Nacional, y el tercero a más tardar el 30 de agosto.

Los acuerdos destacan que las entidades beneficiadas publicarán en sus páginas de Internet el avance en el ejercicio de los recursos que les fueron asignados, a fin de transparentarlos.

Se advierte que en caso de que las entidades incumplan con alguna de las obligaciones establecidas en los convenios, se suspenderá la ministración de los recursos hasta que se desahogue el referido procedimiento.

Los convenios de adhesión, que incluyen 21 artículos, comenzarán a surtir sus efectos a partir de la fecha de su suscripción y hasta el 31 de diciembre de 2013.

Lo más leído

skeleton





skeleton