¿Tienes sillas de ruedas, muletas o bastones arrinconados? dónalos

Recaudan andadores, sillas de ruedas, muletas, prótesis, férulas, caminadoras, bastones y otros equipos para rehabilitarlos y entregarlos.

|
Integrantes del Colegio Mexicano de Licenciados en Rehabilitación, A.C. (CMLR) durante el lanzamiento del programa Bancortesis, que busca recolectar aparatos en desuso. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Colegio Mexicano de Licenciados en Rehabilitación, A.C. (CMLR), con sede en Mérida, pondrá en marcha su programa 'Bancortesis', que tiene como fin recolectar aparatos de prótesis y órtesis que se encuentren en desuso, rehabilitar y donarlos a personas de escasos recursos que los requieran.

“Estamos hablando de andadores (burritos), sillas de ruedas, muletas, prótesis, férulas, caminadoras, bastones y otros equipos que serán rehabilitados por nuestro equipo de voluntarios para otorgarlos a personas que los requieran. En muchas ocasiones, hay personas que utilizan estos aparatos por un tiempo y los almacenan en algún rincón de sus casas sin que nadie más les dé uso, pero pueden ayudar a otras personas”, explicó Juan Miguel Vera Santos, presidente del CMLR. 

Añadió que en este programa participan universidades que imparten la Licenciatura en Rehabilitación, el gobierno estatal por medio del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del DIF Yucatán y la sociedad civil. 

El programa Bancortesis consta de tres etapas:

La primera es la promoción del programa y la recaudación de los aparatos, de segunda mano. También se pueden donar aparatos nuevos. Esto se hará en enero y febrero.

La segunda es la fase de restauración donde se deja en estado funcional los aparatos dañados. pueden ser sillas de ruedas, andadores, muletas, bastones, corsés, fajas y collarines, así como prótesis de extremidades superiores e inferiores y hasta camas hospitalarias. Esta etapa llevará otros dos meses: marzo y abril.

La tercera etapa es la entrega de los artículos a personas con necesidades económicas.

Los puntos de acopio
  • La sede del CMLR, ubicada en la calle 53 número 440 entre 42 y 44, del Centro Histórico de Mérida,
  • El Centro de Rehabilitación ubicado en la calle 31 número 400 entre 52 y 54 del fraccionamiento Francisco de Montejo.

Lo más leído

skeleton





skeleton