Vacaciones cortas y frecuentes, un beneficio para la salud

Especialistas recomiendan que 'desconectarse' de todo provoca un máximo nivel de relajación que evita el estrés por la rutina.

|
Las vacaciones desestresan y ayudan a renovar la energía para continuar con la vida diaria. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Especialistas en salud mental señalan que unas buenas vacaciones, cortas y frecuentes, benefician de sobre manera a la salud.

'Las personas tenemos diferentes formas de regular los niveles de estrés diarios. Algunas podemos disminuirlos rápidamente, mientras que a otras nos cuesta bajar el nivel de norepinefrina en la sangre, que es la hormona del estrés, conocida también como noradrenalina, que puede afectar el buen funcionamiento tanto del corazón como del cerebro', explicó el psiquiatra Luis Jorge Gamboa Albornoz, adscrito a la Subdirección de Salud Mental de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

Indicó que al tomar vacaciones cortas y frecuentes en el lugar idóneo, desconectados de todo, es posible lograr el máximo nivel de relajación fuera de la rutina diaria. De manera que al retornar, tanto a casa como al trabajo, la persona estará 'recargada' de nueva energía y con una relajación permanente.

En Yucatán, el verano no se diferencia de otras estaciones para los adultos porque su trabajo continúa, pero sí para los hijos lo que hace que puedan dedicar el tiempo libre fuera de la rutina de la escuela, ya sea en la casa de algún pariente que los cuide o inscribiéndose a algún curso de verano de la amplia gama que se oferta en la capital yucateca.

Las  temporadas de vacaciones aminoran el tránsito vehicular en la ciudad y permiten por lo tanto, disfrutar del Centro Histórico de Mérida, plazas comerciales, teatros y cines. 

Eso propicia que los meridanos aprovechen esas fechas para hacer turismo en su propia ciudad. En museos, centros culturales, teatros y librerías se programan actividades para los niños, muchas de ellas gratuitas, desde escuchar a un cuentacuentos hasta teatro con títeres. Esto es considerado positivo para la salud mental.

Lo más leído

skeleton





skeleton