21 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Navidad

En el intercambio de regalos, ¿quién gana más?

Las familias se preparan para intercambiar obsequios esta noche, incluso mascotas.

Muchas personas buscan regalos prácticos y útiles. Imagen de una mujer con su compra en el centro de Mérida. (Milenio Novedades)
Muchas personas buscan regalos prácticos y útiles. Imagen de una mujer con su compra en el centro de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook En el intercambio de regalos, ¿quién gana más? Compartir en Twiiter En el intercambio de regalos, ¿quién gana más?

Katia Leyva/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Uno de los momentos más esperados en el ambiente de convivencia de esta noche es el tradicional intercambio de regalos. Muchas veces son electrodomésticos, ropa y calzado, pero en ocasiones se obsequian mascotas, como perros y gatos, e incluso animales exóticos, como loros, patos, reptiles y hasta cerditos.

Existe una vieja polémica sobre quién gana más, el que da o el que recibe, quién obtiene los mayores beneficios durante los intercambios. En este sentido, dar a otros refuerza los sentimientos y genera la sensación de ser más competentes emocionalmente.

A la hora de buscar una opción en los intercambios, es necesario que las personas destinen el presupuesto planeado y considerar que lo que vayan a regalar sea de utilidad y estar conscientes de que en muchas ocasiones uno puede obtener un artículo de menor valor al que da.

El mundo de las mascotas va mucho más allá de los perros y los gatos, y no serán pocas las que se adquieran en estas fechas para regalarlas. Pero hacerse con un animal exótico debería implicar mucho más que el intento de ser original. 

Expertos veterinarios señalan que no únicamente es decidir comprar o regalar una mascota exótica, sino saber exactamente qué compramos y cómo cuidar de los animales para evitar decepciones, malos ratos, que enferme o desmejore o incluso que termine abandonado.

Si estamos pensando en adoptar o comprar un animal, lo mejor es acudir a un veterinario o a una tienda especializada donde nos expliquen exactamente qué conlleva convivir con un loro, una tortuga o una iguana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios