Recomiendan a los alumnos crearse hábitos de estudio

Especialista señala que muchos jóvenes se desmotivan al ver que otros destacan más.

|
Aseguran que los buenos hábitos de estudios se van formando en forma progresiva. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Especialistas en el terreno educativo coinciden en que muchos estudiantes se desmotivan al ver que por mucho que lo intenten siempre hay alguien con mejores notas, incluso algunos piensan que es cuestión de genética.

Al respecto, Russel Méndez Aranda, egresado de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), puntualizó que mediante los hábitos de estudio los alumnos consiguen mejores calificaciones, y sobre todo ven resultados exitosos en su proceso de aprendizaje.

“Contar con buenos hábitos de estudio posibilita que una vez que el alumno ya no cuente con la guía permanente de sus maestros pueda ser capaz de estudiar por sí solo, que es lo que se denomina estudiante con autonomía”, indicó.

Asimismo, precisó que también existen malos hábitos de estudio, como memorizar, aprender de último momento, tratar de aprender en un lugar con poca luz, desordenado y ruidoso, desprolijo, estudiar cansado o con hambre.

Aseguró que los buenos hábitos de estudios se van formando en forma progresiva, “ya que no se puede pretender que un alumno aplique técnicas de aprendizaje si nunca lo ha hecho, pero sí es posible que logre ser ordenado con la ayuda del maestro y los padres de familia, pues éstos son guías para adquirir estos hábitos”.

El especialista sugirió que antes de estudiar, el alumno debe repasar sus objetivos y metas en la vida, pues su educación es una etapa importante para conseguirlos.

“Antes de iniciar una sesión de estudio, es necesario tomarse unos minutos para planificar las actividades. Al momento de estudiar, es fundamental hallar un lugar cómodo, fresco  y  bien iluminado, lejos  de distractores”, añadió.

Destacó la importancia de apuntar las dudas que surgen en el momento de estudiar para luego consultarla con el profesor.

Dijo que es recomendable descansar bien, es decir, dormir al menos ocho horas al día, ya que aumenta la capacidad de concentración y reduce el estrés.

Lo más leído

skeleton





skeleton