¡Olvídalo! La tarjeta de crédito no es para mamá

Cada yucateco desembolsará hasta mil 500 pesos en promedio para festejos para mamá; sugieren regalar una cuenta de ahorro.

|
La Profeco mantiene una vigilancia estricta en los comercios de Mérida para evitar abusos en contra de los consumidores. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Condusef y la Profeco recomendaron no endeudarse vía tarjeta de crédito por los regalos del Día de la Madre, toda vez que se estima que un yucateco en promedio desembolsará hasta mil 500 pesos en regalos a mamá.

La delegación local de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó a los usuarios de tarjetas de crédito no endeudarse, y no comprar electrodomésticos o algún artículo para el hogar que le va a durar poco y por un mínimo de tiempo.

La institución destacó que las personas pudieran sorprender realmente a sus mamás con regalos como una cuenta de ahorro, algo significativo que se reduzca en afecto y se aleje del derroche.

“Pueden sorprender a mamá con una cuenta de ahorro. Hay instituciones que te permiten abrir una con sólo mil pesos de saldo”, destacó en un comunicado.

El organismo federal exhortó a la población a no gastar de más, ya que en estas fechas en las que el sentimiento, las emociones y/o las tradiciones, en adición de fuertes campañas promocionales pueden presionar la capacidad de compra del consumidor.

Por su parte, el delegado de la Profeco, José Antonio Nevárez Cervera, mencionó que estas celebraciones no tiene porqué convertirse en un problema o en un sobre endeudamiento que después se tarde muchos meses en superar.  

Advirtió que esa dependencia mantiene una vigilancia estricta en los comercios de la ciudad para evitar abusos en contra de los consumidores.

El que más aumenta
  • El sector que más incrementa sus ventas por 10 de mayo es el restaurantero, por la costumbre que hay de que las familias salgan a celebrar a la madre con una comida o cena: Canacome.

Lo más leído

skeleton





skeleton