19 de Agosto de 2018

Yucatán

Restaurante de Izamal, entre los mejores del país

El Kinich fue incluido en la lista de Guía Culinaria de 120 comercios de comida.

Kinich es el primer restaurante en el interior del Estado que recibe este galardón y esto coloca a Izamal, primer Pueblo Mágico de Yucatán en el ojo del turismo nacional e internacional. Imagen de un coche calesa del centro de la ciudad. (José Acosta/SIPSE)
Kinich es el primer restaurante en el interior del Estado que recibe este galardón y esto coloca a Izamal, primer Pueblo Mágico de Yucatán en el ojo del turismo nacional e internacional. Imagen de un coche calesa del centro de la ciudad. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Restaurante de Izamal, entre los mejores del paísCompartir en Twiiter Restaurante de Izamal, entre los mejores del país

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El restaurante Kinich de Izamal fue elegido como uno de los 120 mejores restaurantes de México, reconocimiento que entrega la Guía Culinaria Mexicana, uno de los medios de comunicación especializado en cocina mexicana de mayor influencia y crecimiento en la industria de la hospitalidad. 

“El Consejo Editorial México Gastronómico y la Academia Nacional de Votantes, con más de 50 miembros de reconocido prestigio que trabajan dentro del mundo editorial y de la gastronomía de todo el país, reconocieron en la categoría de Cocina Tradicional Mexicana al restaurante izamaleño que dirige su propietaria Miriam Azcorra Rejón, luego de aplicar una metodología basada en el cumplimiento de diversos ejes”, explicó el director general de la guía, Claudio Poblete Ritschel.

“El consejo evaluó la continuidad del proyecto gastronómico,  calidad en el servicio, en la preparación de las recetas y el uso correcto de las técnicas culinarias. También evaluó la relación precio-calidad, es decir que el comensal viva una experiencia gastronómica que valga la pena vivir, la incidencia de los cocineros o restauranteros en el desarrollo sustentable de las cocinas tradicionales y que incentiven la creación de comunidades gastronómicas en su entorno”, dijo.

También se evaluó que participen en iniciativas de comunidad, actividades altruistas, congresos académicos y apoyo a jóvenes cocineros, entre otros.

“Es un motivo de orgullo que una publicación independiente y prestigiada nos otorgue este reconocimiento, pues somos el primer restaurante en el interior del Estado que lo recibe y esto coloca a Izamal, primer Pueblo Mágico de Yucatán en el ojo del turismo nacional e internacional”, manifestó su propietaria, Miriam Azcorra Rejón. 

Junto al restaurante Kinich, también se galardonó al restaurante el Mural de Puebla, que dirige Luis Cué de la Fuente y El Cardenal, premiado como el Restaurante del Año en la Ciudad de México, dirigida por la familia Briz Garizurieta. 

En ceremonia efectuada el lunes pasado en la Ciudad de México, el Consejo Editorial México Gastronómico distinguió a otros restaurantes en categorías tales como cocina mexicana contemporánea, cocina internacional, clásico culinaria, restaurantes de reciente apertura, restaurantes de hoteles y también en la categoría Dulces de todo México, para restaurantes de dulces, chocolatería, panadería y postres en general.

Durante su intervención, Poblete Ritschel manifestó que la Guía Culinaria Mexicana no es una guía que otorga estrellas, tenedores o puestos en un ranking, sino que es una ventana que abre la mirada al trabajo de restauranteros mexicanos que dan empleo a más de 250 mil personas, lo que se traduce en más de un millón de mexicanos que se benefician de su esfuerzo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios