Prevén romper récord en ventas decembrinas en Mérida

Apuestan a rebasar las expectativas con ingresos superiores a 18 mil mdp, en esta última semana de diciembre.

|
Las altas ventas continuarán esta semana. Imagen de contexto de clientes en una zapatería de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El sector comercio apuesta a rebasar las expectativas en ventas de este año arriba de 18 mil millones de pesos en esta última semana de diciembre e incluso podría romper récord, con la actividad comercial por el Día de Reyes.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Juan José Abraham Dáguer, llamó a los consumidores a comprar en negocios establecidos, que pagan impuestos, crean empleos formales y ofrecen garantías en los productos que venden, sobre todo en el ramo de juguetes.

“En esta última semana de diciembre es muy probable que rebasemos las expectativas de ventas para esta temporada, por lo que es muy recomendable que las compras se hagan en lugares que pagan impuestos y que generan empleos, y en el ramo juguetero, son los únicos que dan garantía del producto”, dijo.

El dirigente empresarial destacó que en esta última semana del año las ventas ayudarán a que se superen las expectativas de la derrama económica planteada al principio de la temporada. 

En los tres primeros fines de semana de diciembre la Canacome reportó un incremento en ventas del 10 por ciento, respecto al mismo periodo de 2015, con lo cual se esperaba alcanzar la derrama de 18 mil millones de pesos.

El líder empresarial calificó como bueno este año que está por concluir, pues en términos generales el comercio organizado registró un repunte desde el Buen fin, cuando se tuvo una derrama de más de 6 mil millones de pesos, a lo cual se suman las fiestas decembrinas.

Abraham Dáguer precisó que los números de este fin de semana tuvieron un aumento global del 10 por ciento, lo cual se pudo corroborar con el gran movimiento que se vivió en las plazas comerciales y el centro de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton