Anuncian charlas acerca de 4 grandes educadoras yucatecas

Alistan actividad en Prohispen en conmemoración de los 100 años del Congreso Feminista.

|
Anuncian una serie de charlas tituladas '4 Mujeres en la Educación' en el Centro Cultural ProHispen A.C. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En la conmemoración de los cien años del Primer Congreso Feminista en Yucatán, el Centro Cultural ProHispen A.C. presentará en el auditorio “José Díaz Bolio” de sus instalaciones, una serie de charlas tituladas “4 Mujeres en la Educación”, que dará inicio la próxima semana.

Con el fin de recordar la importancia de valiosas académicas yucatecas que han contribuido a la historia del Estado, Rita María Rivas Cantillo coordinó las charlas a manera de crónicas que impartirán otras mujeres cercanas o discípulas de destacadas profesoras.

El ciclo de charlas iniciará el 7 de abril con la participación de  las profesoras Eloisa Ancona García y Floridelia González Rosado, quienes tendrán como tema: “Consuelo Zavala Castillo”.

Ambas docentes que laboran en el instituto, que lleva el nombre de la destacada profesora, son seguidoras de la línea de educación de Consuelo Zavala, participante del Primer Congreso Feminista. 

Para el día 14, la escritora Isabel Medina Burgos y la catedrática de la Universidad Autónoma de Yucatán Martha Cecilia Ferráez Evia desarrollaran el tema en torno a “Antonia Jiménez Trava”.

Posteriormente el viernes 22 Miriam González Brito y Ofelia Bello Paredes, madre del gobernador Rolando Zapata Bello, se presentan con el tema: “Haydée Bolio Baeza”.

La exalumnas darán testimonio de la obra de la profesora Haydée Baeza desde el acercamiento que tuvieron con ella.
Para el jueves 28, Mimisol Argáez Aguilar y Adelina Montes de Oca Vargas abordarán el tema: “Ana María Medina Domínguez”.

Lo más leído

skeleton





skeleton