19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Llega mala noticia a Correos: liquidan a 62 empleados

En todo el país, el recorte de burócratas de la dependencia será de dos mil 300.

El panorama se ensombreció para muchos trabajadores de Correos de México: más de 2,000 ya no tendrán trabajo, 62 de ellos de Yucatán. La imagen está utilizada solo con fines ilustrativos. (Archivo/NTX)
El panorama se ensombreció para muchos trabajadores de Correos de México: más de 2,000 ya no tendrán trabajo, 62 de ellos de Yucatán. La imagen está utilizada solo con fines ilustrativos. (Archivo/NTX)
Compartir en Facebook Llega <i>mala noticia</i> a Correos: liquidan a 62 empleadosCompartir en Twiiter Llega <i>mala noticia</i> a Correos: liquidan a 62 empleados

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Servicio Postal Mexicano (Sepomex) decidió liquidar a 62 trabajadores en Yucatán, la mayoría de ellos ya firmó ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, y quienes no lo han hecho tendrán que esperar hasta el 2 de enero para reanudar los trámites, ya que esa dependencia “está de vacaciones”. 

El presidente de la Junta Especial No. 21 de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Octavio Magallón Gómez, explicó que con base en la ley el personal salió de vacaciones, hay guardias que reciben y atienden los asuntos urgentes, pero nada se puede firmar sin la presencia de la oficialía, ni los representantes legales.

Como ocurrió con los trabajadores de Sepomex que fueron liquidados, la mayoría acudió el jueves y resolvió. Ayer atendieron incluso un caso que aunque se desistió de una demanda que había puesto hace años contra el Servicio Postal porque no se les dio una homologación salarial, no entró a tiempo, y su caso no se revisará sino hasta que regresen.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transporte (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, aseguró ayer en Mérida que el servicio no se privatizará, porque es imprescindible para la población. 

Explicó que el recorte se debe a una importante reducción financiera, ya que esa dependencia federal tendrá que ahorrar dos mil 500 millones de pesos, lo que implica que deberán tener menos estructuras orgánicas, y reducir gastos.

Otra de las medidas es la depuración del personal al mínimo necesario, por eso se hacen liquidaciones anticipadas; “los trabajadores han sido informados y deberán firmar el acuerdo para recibir los recursos que les correspondan”.

A nivel nacional, Sepomex tiene una plantilla de 17 mil empleados, de los cuales recortarán a dos mil 300, los números serán de acuerdo con cada entidad, en Yucatán serán 62 de 400.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios