Rectoría de la Uady analiza contrapropuesta de huelguistas

Integrantes de Autamuady piden un incremento del 21 % en la ayuda a transporte, 100 pesos directo al pago de renta y 3.4 % directo al salario

|
La Rectoría cambió su propuesta el pasado viernes 30 de enero que no fue aceptada por los huelguistas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) reportó ayer que analizará la contrapropuesta de empleados sindicalizados para concluir la huelga y que responderá en su momento, cuando hoy se cumplen 20 días del paro que inició al mediodía del viernes 16 de enero.

Ayer por la mañana, la Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales (Autamuady) entregó a la rectoría universitaria la postura tomada un día antes.

El oficio dice textualmente: “Este lunes 2 de febrero en asamblea de la Autamuady la mayoría de los socios que la integran votaron para que se rechace la reciente propuesta que nos hizo llegar vía oficio el 30 de enero del presente. Aunado a esto, los integrantes de esta Asociación acordaron realizar una nueva propuesta para resolver la huelga que llevamos a cabo desde el pasado 16 de enero, la cual se plasma a continuación”.

“Aceptar los tres aspectos incluidos en la propuesta que nos hizo llegar consistentes en: incremento del 21 por ciento a la ayuda de transporte; aumento en términos concretos de 100 pesos directos al pago a renta; el 3.4 por ciento directo al salario”.

El oficio enviado por Autamuady a la rectoría universitaria también menciona que de manera adicional proponen incrementar a tres mil pesos el pago mensual de los vales de despensa.

El acuerdo sindical fue tomado por delegados de Autamuady y en la asamblea de anteayer no hubo votaciones. A todo esto, la Uady informó que analizará la contrapropuesta de los sindicalizados administrativos y en su momento dará a conocer una respuesta. 

Mientras tanto los maestros afiliados a la Asociación de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Yucatán (Apauady) asignados a las facultades de Antropología; Contaduría y Administración, y la de Medicina Veterinaria y Zootecnia, continuaron con su postura de rechazo a la impartición de clases en sedes alternas pues consideran que este rubro de servicio no está establecido en el contrato colectivo de trabajo.

En una postura similar están algunos maestros sindicalizados a Apauady de las facultades de Matemáticas y Educación. Los maestros bajo el régimen de contrato sí acuden a sus labores.

Por su parte, un grupo de universitarios de las facultades de Derecho y de la de  Contaduría y Administración promovió un recurso de revisión contra los juzgados Segundo, Tercero, Cuarto y Quinto de Distrito del Poder Judicial de la Federación por haber negado la suspensión provisional del acto reclamado respecto de un amparo promovido por la huelga en la Uady.

Lo más leído

skeleton





skeleton