18 de Diciembre de 2017

Mérida

Yucatán: Recupera Gobierno 48 mdp con plan de austeridad

MÉRIDA.- El dinero se ha utilizado para saldar pendientes como la aportación al programa fondo Xmatkuil-Reyes y la inversión en el Programa de Sanidad Animal.

Rodríguez Asaf:  tan solo al programa Xmatkuil-Reyes ya se le reasignaron 2 millones de pesos. (Archivo SIPSE)
Rodríguez Asaf: tan solo al programa Xmatkuil-Reyes ya se le reasignaron 2 millones de pesos. (Archivo SIPSE)
Compartir en Facebook Yucatán: Recupera Gobierno 48 mdp con plan de austeridadCompartir en Twiiter Yucatán: Recupera Gobierno 48 mdp con plan de austeridad

Patricia Piña /SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- De acuerdo al Gobierno del Estado, en el primer mes de la administración de Rolando Zapata Bello se lograron ahorrar 48 millones de pesos gracias a la aplicación del programa de ajuste financiero.

Al respecto, el secretario general del Gobierno yucateco, Roberto Rodríguez Asaf, destacó que el dinero mencionado ha servido para cubrir algunos pendientes que se tenían, entre ellos la ampliación de la aportación al programa fondo Xmatkuil-Reyes, al que se le reasignaron 2 millones de pesos.

Rodríguez Asaf también declaró que ya se entregaron 1 millón 250 mil pesos al programa de Sanidad Animal, y que parte de ese dinero ahorrado ya sirvió para hacer un primer pago a la fundación del empresariado yucateco (Seyac), y para reactivar el programa Cobijar, cuyos detalles se darán a conocer por Zapata Bello.

El plan de austeridad del gobierno de Rolando Zapata será aplicado en cada una de las dependencias estatales durante el 2013.

Rodríguez Asaf precisó que se ha tenido un avance importante en la optimización del uso de vehículos oficiales, pues se ha logrado que una veintena de vehículos Avengers 2012 sean reasignados al cuerpo de seguridad estatal. Se espera que mañana se realice la entrega de estas unidades tanto a la Secretaría de Seguridad Pública como al poder judicial.


(Edición: Gonzalo Franco Peraza/ev)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios