21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Recupera PGR piezas arqueológicas de una casa de Mérida

Autoridades catean a una propiedad del centro de la ciudad para el decomiso de varios objetos prehispánicos. Hay dos detenidos.

Imagen de algunas piezas arqueológicas encontradas en una casa del centro de Mérida. (Milenio Novedades)
Imagen de algunas piezas arqueológicas encontradas en una casa del centro de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Recupera PGR piezas arqueológicas de una casa de MéridaCompartir en Twiiter Recupera PGR piezas arqueológicas de una casa de Mérida

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Procuraduría General de la República (PGR) recuperó un número no identificado de piezas arqueológicas en manos de dos personas en esta ciudad, el operativo que se dio en cumplimiento a una orden de cateo.

Según el comunicado de prensa de la PGR, la orden de cateo fue concedida por el Juez Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones en cuya diligencia se descubrió un importante número de piezas arqueológicas prehispánicas. La denuncia fue interpuesta por el INAH.

El Fiscal de la Federación, junto con elementos federales, se trasladaron a un domicilio localizado en la calle 75, de la colonia Centro, en donde sorprendieron a dos sujetos en posesión de las piezas arqueológicas.
  
Los detenidos y las piezas quedaron a disposición de las autoridades. A los arrestados se les acusa del delito de violación a la Ley Federal de Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos.

El Dato
  • El cumplimiento de la orden de cateo la realizaron la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (Scrppa) en su Delegación en Yucatán, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios