¿Te gustaría apoyar una causa social? Di sí al redondeo

En 2017 las sucursales que mayor redondeo consiguieron son las de Peto y Oxkutzcab.

|
La campaña, que se llevará a cabo entre las 480 sucursales de la firma. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con el objetivo de recaudar 100 mil pesos en beneficio de las personas que atiende el Patronato Peninsular Pro Niños con Deficiencia Mental “Construyendo Sonrisas”, la cadena de tiendas Dunosusa presentó ayer su campaña de redondeo a realizarse del 1 al 31 de marzo.

La campaña, que se llevará a cabo entre las 480 sucursales de la firma, espera cumplir la meta establecida en esta su octava edición.

Alejandro Bermejo Arcila, gerente de operaciones de Dunosusa, dijo que se motivará al personal de cajas de las sucursales para que inviten a los clientes a redondear su cuenta al momento de pagar. Recordó que espera en esta ocasión la participación de más personas que en años pasados a fin de incrementar el redondeo.

También te puede interesar: Yucatán, con alarmante segundo lugar por niños 'gorditos'

Por su parte, la directora de “Construyendo Sonrisas” A.C., Bárbara Guasch Madáhuar comentó que en ocasiones las personas desconfían de las campañas de redondeo sin tener evidencias del uso que se le da a los recursos pero por lo general, los yucatecos son generosos. “Invitamos a la sociedad a visitar las instalaciones del centro de rehabilitación para que conozcan el trabajo que realizamos.

Estamos de lunes a viernes de 8 a 13 horas”, apuntó. Dijo que la asociación sin fines de lucro atiende actualmente a 136 personas con discapacidad intelectual, desde recién nacidos hasta personas adultas. “Hemos desarrollado diferentes programas y proyectos para atender sus necesidades de acuerdo con su edad.

A los más pequeños les ofrecemos terapia y rehabilitación, conforme van creciendo continuamos agregamos la educación y con los adultos, trabajamos el tema de la inclusión laboral”, detalló. El año pasado, la campaña captó 66 mil 425 pesos.

En 2016, el donativo fue por 90 mil pesos. Alejandro Bermejo dijo en 2017 las sucursales que mayor redondeo consiguieron fueron las de los municipios de Peto y Oxkutzcab. “Para Dunosusa es una manera de dar a la sociedad lo mucho que hemos recibido. Sí hay el resquemor de la gente en cuanto al destino que se le dan a los recursos que se obtienen, pero afortunadamente son más lo que confían”.

Lo más leído

skeleton





skeleton