Se reemplacan más de 2,000 autos por día en Yucatán

Desde el pasado lunes 9 de enero al corte del día de ayer, se habían pagado un total de 17 mil 610 placas.

|
El proceso de reemplacamiento comenzó el pasado lunes 9. Imagen de contexto de un automovilista con su nueva placa, en el Centro de Servicios Yucatán en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Al concluir la primera semana del reemplacamiento en Yucatán, un total de 17 mil automovilistas han cumplido con este trámite, superando las expectativas de la Agencia de Administración Fiscal del Gobierno del Estado. 

El titular de la dependencia, Carlos Pasos Novelo, declaró que han tenido largas jornadas y precisó que del pasado lunes 9 de enero, cuando inició el proceso de reemplacamiento al corte del día de ayer, se habían pagado un total de 17 mil 610 placas, tanto personales como por internet, y que de estas se han entregado 16 mil 940 láminas.

“En este momento un total de 16 mil 640 vehículos en Yucatán ya están emplacados durante la primera semana de este proceso, son más de 530 mil vehículos registrados en el padrón”, agregó.

El funcionario dijo que hay un tabulador para obtener placas, dado que hay para uso particular, que tiene un costo total de mil 490 pesos incluyendo el trámite de la tarjeta de circulación y el impuesto incluido, que es el trámite que mayor demanda registra.

Asimismo dijo que hay placas para el servicio público con un costo de mil 204 pesos más el 20 por ciento de impuesto que cobra la Secretaría de Hacienda; las placas de arrendadoras de autos con un costo de 940 pesos más el 20 por ciento de impuesto.

El funcionario agregó que también hay placas para motocicletas, con un costo de 339 pesos.

“Hay diferentes tipos de pagos que se hacen por placas, como pueden ser las de servicio público y las placas del servicio particular, placa de camión, placa de motocicleta, todo está estipulado en la Ley de Ingresos y la Ley de Hacienda 2017”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton