Reconoce Segob la reinserción de infractores en Yucatán

El Estado es referente para todo el país por su eficacia en el tratamiento de los jóvenes delincuentes en su integración a la sociedad.

|
Reunión de trabajo para establecer mecanismos de colaboración para el tratamiento del adolescente de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El modelo de reinserción para adolescentes implementado por el Gobierno del Estado es referente para todo el país por su eficacia, reconocieron autoridades de la Secretaría de Gobernación ante el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán.

La directora general de Prevención y Tratamiento de Adolescentes del Órgano Administrativo Desconcentrado de la Secretaría de Gobernación, Raquel Alejandra Olvera Rodríguez, participó en la reunión de trabajo para establecer mecanismos de colaboración para el tratamiento de adolescentes.

El Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama) de Yucatán sirvió como punto de encuentro entre el funcionario estatal y la representante de la Secretaría de Gobernación, quien intercambió experiencias y estableció mecanismos de colaboración, así como también expuso los apoyos de la Federación.

En el marco de la reunión, Víctor Caballero señaló que como resultado de la estrategia de seguridad integral que el opera Ejecutivo estatal y que tiene como eje transversal la prevención y participación ciudadana, Yucatán se mantiene como un estado tranquilo y de paz.  

“Yucatán es un sitio de privilegios y de muchas oportunidades; todo esto es producto de mucho esfuerzo, trabajo, dedicación y compromiso, de todos los habitantes de este estado”, aseguró.

“La tranquilidad y seguridad que se goza en nuestra entidad es gracias al trabajo coordinado entre sociedad y gobierno. Las autoridades hacemos la parte que nos toca pero también los ciudadanos hacen su parte”, subrayó.

En este sentido, destacó el trabajo del Ceama como ejemplo de colaboración ya que “forma parte de un sistema se puede contribuir a realmente tener un proceso de reinserción social”.

Caballero Durán informó que en materia de reinserción de estos adolescentes el Estado diseño una estrategia integradora a partir de la educación, formación laboral, salud, cultura, deporte, psicología y jurídico.

“Con base a esta estrategia se motiva la participación de los menores, se les da herramientas que contribuyan con su formación y genere en ellos una visión distinta a la que tenían al momento de incurrir en el delito”, explicó.

En este sentido, destacó la labor del Patronato de Asistencia para la Reinserción Social en el Estado de Yucatán (Parsey) y de sus damas voluntarias para la reincorporación exitosa de estos jóvenes a la sociedad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton