Siembran en Mérida 26 árboles cada hora

Tan sólo el domingo, Ayuntamiento y ciudadanos plantaron 500 árboles.

|
Un plan de reforestación del Ayuntamiento avanza a buen ritmo: ya se plantaron 4,500 árboles en una semana. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Vecinos del fraccionamiento Pacabtún sembraron 500 árboles de distintas especies como el maculis, ciricote, saramuyo, zapote y palma, entre otras.

Junto con el fraccionamiento Fidel Velázquez, esta unidad habitacional es considerada zona prioritaria para la reforestación de la capital yucateca.

La reforestación se realizó según recomendaciones de expertos: en época de lluvias, cuando la humedad relativa es elevada y la temperatura es fresca.

La mayoría de las especies son consideradas nativas de gran porte para plantar en las calles y alcanzan alturas superiores a los 20 metros y pueden dar una sombra mayor a los 12 metros de diámetro. 

La Unidad de Desarrollo Sustentable recordó que las acciones de plantación comenzaron el sábado 4 pasado, en el fraccionamiento Las Américas, y continuarán hasta el próximo domingo 19.

En los primeros siete días de las acciones previstas, se reforestaron las avenidas 70 y 59 de los fraccionamientos Herradura y Almendros, respectivamente, de Ciudad Caucel.

Los trabajos continuarán en Fidel Velázquez, La Castellana, San Ramón Norte y la calle 7 de Altabrisa, del Monumento a las Haciendas hasta el Periférico.

El alcalde, Mauricio Vila Dosal, supervisó el avance del plan, y ante los vecinos de la zona destacó la importancia de atender y fomentar un crecimiento sustentable y, sobre todo, sentar las bases de la cultura forestal que necesita Mérida.

Antes estuvo en el módulo de “Adopta un Árbol”,  donde platicó con las personas sobre la importancia de cuidar el medio que nos rodea e invitó a llenar un formato para adoptar una de las especies.

De acuerdo con las cifras proporcionadas por la Unidad de Desarrollo Sustentable de la Comuna, hasta el momento ya se plantaron 15 mil 553 árboles, de los cuales 11 mil 53 se han plantado desde el inicio de esta administración y cuatro mil 500 durante la primera semana de las jornadas forestales que iniciaron el pasado domingo en Las Américas y en otras zonas de la capital. 

El dato

La siembra de 4,500 árboles en una semana, es decir, 7 días, equivalen a:

  • 642 cada día
  • 26 cada hora

Lo más leído

skeleton





skeleton