Italia y Yucatán refuerzan su estrategia para atraer turismo

Universidad de Milán elabora un plan para mantener el flujo de visitantes a la entidad.

|
Aspecto de la reunión de trabajo entre académicos europeos, empresarios yucatecos y el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, realizada en el marco de la Expo Mundial de Milán 2015. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA. Yuc.- La Universidad Libre de Lengua y Comunicación de Milán (IULM, por sus siglas en italiano) contribuirá a definir una estrategia para reforzar el flujo turístico entre Italia y Yucatán, a fin de mantener los dos vuelos que habrá entre ambas penínsulas a partir de diciembre próximo.

En reunión de trabajo entre académicos europeos, empresarios yucatecos y el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, realizada en el marco de la Expo Mundial de Milán 2015, surgieron las primeras líneas de acción, que incluirán enviar a prestadores de servicios a impartir seminarios en la institución educativa, así como traer docentes y estudiantes avanzados de Turismo para evaluar y proponer nuevos circuitos para los italianos en tierras yucatecas.

Pierluigi Sacco, profesor de Economía de la Cultura de la IULM, indicó que la vocación natural de Yucatán no es el turismo masivo sino el de alto nivel, educado, cosmopolita, que aprecia la cultura, habla por los menos dos idiomas, ha viajado y conoce y es hacia allá donde se deben enfocar los esfuerzos de promoción del estado.

El experto, director científico de la Fundación Campus, de Lucca y Toscana, afirmó también que, al no ser un destino masivo de sol y playa, el ecoturismo o turismo responsable es otro segmento con muy buen potencial para la entidad, y ésta es una opción para los jóvenes europeos que buscan ese tipo de experiencias, que no resultan tan onerosas.

De esa manera, estos dos segmentos, el de turismo de alto nivel y el responsable juvenil, pueden beneficiar a todo el sector hotelero y de servicios del territorio.

Lo más leído

skeleton





skeleton