Yucatán 'debe exportar' software a Estados Unidos

Destacan crecimiento exponencial que ha tenido la industria yucateca vinculada a las tecnologías de la información.

|
Yucatán tiene 200 empresas de tecnologías de la información. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.-  En la última década, el desarrollo de la industria yucateca vinculada a las tecnologías de la información, electrónica y de comunicaciones ha crecido de manera exponencial, por lo que ahora debe exportar a mercados como Estados Unidos.

Durante el anuncio de que Yucatán será sede del seminario “Oportunidades de negocios para el sector tecnologías de la información en Florida”, el próximo 10 de marzo, el secretario estatal de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, indicó que en la actualidad Yucatán ya cuenta con 200 empresas de este tipo.

Señaló que la importancia radica no sólo en la necesidad de que estas empresas exporten sus desarrollos, sino también en generar más empleos mejor remunerados, pues éstas firmas ofertan cada año entre cuatro mil 800 a cinco mil puestos de trabajo.

En Yucatán, abundó, esta industria ha crecido de manera constante y sostenida desde hace diez años, con tan buen desempeño que ahora exporta productos tecnológicos, en especial software, a mercado como Colombia, Perú y Brasil, así como Los Ángeles, Estados Unidos.

Al respecto, el presidente regional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), Jorge Solís Buenfil, destacó que por cercanía e importancia, es indispensable mirar a mercados como La Florida, en Estados Unidos.

“Hablamos que es el tercer mercado de importancia en Estados Unidos en el desarrollo de servicios tecnológicos y software, sólo antecedidos por los de San Francisco y Boston”, señaló.

En total, añadió, la Florida cuenta con 30 mil empresas vinculadas a los desarrollos tecnológicos, 13 mil de ellas trabajan en el desarrollo de software, líderes de los mercados mundiales y están en busca de nuevas empresas y desarrollo para continuar en la competencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton