'Desaparecen' jóvenes desempleados de Yucatán

De acuerdo con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), la desocupación en menores de 29 año es 1 por ciento menor que el año pasado.

|
Aunque en la Expo Empleo Joven la prioridad son los recién egresados y los que aún no encuentra trabajo, también hay espacio para los adultos mayores, según el Servicio Nacional de Empleo, organizador del evento. (Foto de contexto/Archivo-SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El titular de Vinculación Laboral del Sistema Nacional de Empleo en la entidad, Félix Alpuche Esquivel, aseguró que Yucatán logró en el último año reducir los niveles de desempleo de su población económicamente activa (PEA) menor de 29 años.

En entrevista en la Expo Empleo Joven que se realizó este día en esta ciudad, dijo que la vinculación del sector productivo con los jóvenes que demandan espacios de trabajo hizo que Yucatán llegará al tercer lugar a nivel nacional con menor índice de desempleo juvenil.

Recordó que, hasta el año pasado, el desempleo juvenil en esta entidad era de un 5.5 por ciento y actualmente en el segundo trimestre del año las estadísticas indican que descendió a 4.5 por ciento.

No explicó a qué se debe esta reducción, pero aseguró que a la población juvenil le es más fácil conseguir empleos que a la población mayor de 29 años, pues definitivamente las empresas prefieren contratar gente joven y capacitarlos de acuerdo con sus necesidades.

Sin embargo, expuso que en esta primera Feria del Empleo para Jóvenes 2014, inaugurada por el gobernador Rolando Zapata Bello, también hay espacios y ofertas de trabajo para los adultos mayores.

El evento, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, oferta más de mil 670 plazas laborales que ofrecen salarios que van de tres mil a 24 mil pesos al mes, en promedio.

Las ofertas de trabajo van de puestos profesionales, puestos técnicos y puestos operativos.

Las ofertas de empleo provienen de 53 empresas locales y nacionales que se sumaron a esta primera edición de la Feria de Empleo para Jóvenes que además ofrecerá talleres especiales para quienes buscan una vacante, así como programas de becas.

(Información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton