Mérida registra récord de frío

El termómetro bajó hasta los 6 grados en Tantankín, y hasta 10 en Mérida.

|
Mérida registró este martes la temperatura más baja del invierno 2015: 10 grados. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El reforzamiento en la masa de aire frío que desde hace algunos días está sobre la región provocó la mañana de este martes un descenso en las temperaturas en varias localidades de Yucatán, por lo que se considera hoy el día más frío de temporada invernal 2014-2015 en el estado.

De acuerdo con el reporte del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, la localidad de Tantakín, al sur de Estado, reportó temperatura mínima de seis grados esta mañana, el valor más bajo desde que inició la actual temporada invernal.

El funcionario federal apuntó que también la ciudad de Mérida registró la mañana de este martes el valor más bajo para el actual periodo invernal al reportar el Observatorio Meteorológico que el mercurio descendió hasta los 10 grados.

De acuerdo con el funcionario de la Conagua, las bajas temperaturas continuarán durante los siguientes días por el reforzamiento de la masa de aire frío sobre la zona.

En tal sentido, de acuerdo con los pronósticos, para este miércoles se anticipan todavía temperaturas mínimas generalizadas de entre los 10 y 14; no se descarta que el termómetro baje aún más en algunas localidades de Yucatán, principalmente en el sur del estado.

Para el jueves por la mañana habrá también bajas temperaturas en el transcurso de la mañana, entre 12 y 15 grados lo que indica que habrá un paulatino ascenso en las temperaturas a partir de ese día.

En tanto, se esperan máximas que oscilarán entre 25 y 29 grados para los siguientes días.

Lugares más fríos
Localidad Temperatados (centígrados)
Tantankín 6
Becanchén 7
Abalá 7.5
Oxkutzcab 9
Peto 9.5
Mérida y Chanchimilá 10
Cantamayec, Mocochá y Tizimín 11
Ticul 11.5
Valladolid 11.8


 

Lo más leído

skeleton





skeleton