Yucatán registraría hoy mayor descenso de temperatura

El frente frío número 26 se verá reforzado por otro sistema similar, el cual avanza rápidamente hacia la Península.

|
Además del descenso de temperatura, ayer los vientos fueron fuertes. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Se prevé un mayor descenso de la temperatura en las próximas horas debido a que los efectos del frente frío 26 fueron reforzados por el sistema frontal No. 27, que aunque ayer por la tarde estaba por Tamaulipas, se desplaza rápidamente hacia el sureste del país.

Este último fenómeno ocasionará descenso de temperatura, aumento en el potencial de lluvias y vientos fuertes en el noreste, oriente, centro y sureste de la nación, además de la Península de Yucatán.

Según los reportes, se espera que el sistema frontal se mueva rápidamente hacia el sureste, lo que favorecerá marcado descenso de temperatura, vientos fuertes variables y lluvias de moderadas a fuertes en algunas zonas del oriente, sur y sureste del país, así como en el oriente de la Península de Yucatán.

El reporte del Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua reportó los efectos del clima en Mérida: la temperatura más alta que se registró en esta ciudad fue de 26.4 grados a las 14:00 horas; subió muy poco considerando que la mínima fue de 21.8 a las 6 de la mañana.

A las 18:00 horas, el reporte indicó que el termómetro de nuevo había descendido, al registrar 22.2 y al parecer, seguía la tendencia a la baja.

Además del descenso, los meridanos también sintieron los embates del viento, pues se registraron rachas de hasta 48.6 kph a con dirección norte a las dos de la tarde.

Según un comunicado de Protección Civil de Yucatán, estas condiciones estarán acompañadas por un efecto de norte con rachas de viento de 25 a 40 kilómetros, que se espera permanezcan en nuestro territorio por lo menos hasta el lunes.

Lo más leído

skeleton





skeleton