Agrupación política se registra de última hora ante el Iepac

La organización se llama 'Nuevo espacio ciudadano de intercambio', cuyo representante es Abraham Augusto Dájer Medina.

|
Imagen del momento en que el representante de la organización tramita el registro como agrupación política ante el Iepac. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A unas horas de que se venciera el tiempo, ayer una organización solicitó su registro como agrupación política ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), cuyo plazo cerró a la medianoche.

El consejero electoral del Iepac, Antonio Matute González, precisó que se trata de la organización “Nuevo espacio ciudadano de intercambio”, cuyo representante es Abraham Augusto Dájer Medina.

El funcionario electoral agregó que de acuerdo con las recientes disposiciones legales, a diferencia de otros años, ahora las agrupaciones políticas no recibirán financiamiento público.

“Las agrupaciones políticas estatales sólo podrán participar en procesos electorales mediante acuerdos de participación con un partido político o coalición. Para obtener el registro de agrupación política se requiere contar con un mínimo de dos mil 500 asociados en el Estado distribuidos a razón de por lo menos 250 afiliados por distrito electoral uninominal, en por lo menos 10 de los 15 distritos electorales de la entidad”, expuso Matute González. 

Lo más leído

skeleton





skeleton