El regreso a clases es 'oxígeno puro' para tiendas de la esquina

Dirigente de la Canacope señala que el retorno a las aulas representa un respiro en las ventas para pequeños comerciantes.

|
Las tienditas de la esquina luchan cada día por sobrevivir, ante el alza de los insumos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), José Luis Cerda Leal, informó que el regreso a clases es 'oxígeno puro' para las tienditas de la esquina que en las primera semana de clases lograron repuntar hasta 30 por ciento sus ventas.

Indicó que con el retorno a las aulas, los padres de familias acudieron también a comprar a las tienditas de la esquina, productos para preparar el lunch de sus hijos, así como jugos embotellados, refrescos y embutidos.

Mencionó que este incremento en el consumo en los pequeños comercios de la esquina ayudará en mucho a la recuperación de algunos micros negocios de la ciudad.

'Este regreso a clases es oxígeno puro para nuestras ventas, puesto que las tienditas de la esquina logran incrementos en sus ventas del día de hasta un 25 y 30 por ciento, lo que se traduce en recuperación económica, puesto que el periodo vacacional de verano para nosotros es temporada baja', dijo.

Mencionó que esperan que en septiembre las ventas vayan al alza, apoyados con los festejos patrios y la preparación de algunos antojitos, puesto que muchos de ellos son preparados en casa y es en las tienditas de la esquina donde se surten algunos de los ingredientes que el dan el toque a esos platillos.

'La preparación de los antojitos mexicanos en casa también nos ayuda, puesto que las compras de última hora como refrescos, tortillas tostadas, totopos, media crema o chiles en rajas, se hacen finalmente en las tienditas más cercanas', detalló.

Cerda Leal informó que ante el aumento al precio del combustible y la energía eléctrica, los pequeños comercios luchan por sobrevivir, puesto que muchos de ellos, han tenido que absorber el alza a insumos para evitar elevar el precio al consumidor final.

'Hemos aguantado los embates del alza de insumos, aguantando nuestros precios, sacrificando utilidades, ahora con este respiro de ventas por el regreso a clases vamos a tratar de subsistir y evitar que se cierren negocios', dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton