Se gradúan 150 niños del CRIT Yucatán

Los infantes y jóvenes participaron en una misa de acción de gracias.

|
En el Centro de Rehabilitación Infantil 'Teletón, en Yucatán, concluyeron su proceso 150 niños y jóvenes, y lo festejaron en grande. (Daniel Sandoval/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Alrededor de 150 niños y jóvenes que en 2016 concluyeron su rehabilitación en el Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) de Yucatán participaron en una misa de acción de gracias oficiada por el padre Michael Shannon y una ceremonia de “graduación” temática ambientada al estilo entrega de premios Oscar.

Los graduados, entre los dos y 23 años de edad, disfrutaron de botanas, dulces, cocteles, bocadillos y música con equipo de luz y sonido, en celebración que duró poco más de tres horas. 

Durante la misa, el padre Shannon enfatizó la importancia de buscar a Dios en todo momento.

“El Señor es mi luz y mi salvación. Nuestro corazón nos dice que busquemos a Dios. Nosotros estamos aquí este día porque estamos en busca de Dios, queremos conocerlo y amarlo, pero es Él quien viene en busca de cada uno de nosotros, es Él quien nos amó primero y quien nos dio la vida”, expresó el sacerdote.

“Para ustedes padres de los niños que hoy se gradúan, es un día especial pero para Dios padre, para Jesucristo y los ángeles también es especial porque sus hijos están terminando una etapa de su vida para comenzar una nueva. Pidamos a nuestra madre, la Virgen de Guadalupe la gracia de la Esperanza, sabiendo que cómo su hijo nos dice: Yo estoy con ustedes, todos los días hasta el fin del mundo”, dijo el padre Michael al concluir la Homilía.

Por su parte, Zurya Ortegón Novelo, subdirectora de Relaciones Públicas del CRIT, Yucatán comentó que el evento se realizó para los niños y jóvenes que concluyeron su rehabilitación en 2016.

“Este día contamos con niños que luego de siete años se han rehabilitado; en ocasiones, las terapias no duran sólo un año sino más tiempo, dependiendo de los objetivos. Algunos estuvieron con nosotros desde que se fundó el CRIT en 2009. Es la segunda vez que hacemos esta ceremonia gracias a nuestros patrocinadores que nos donaron la alfombra roja, una cabina para toma de fotografías, luz y sonido, una ‘barra libre’ de cocteles para los niños, botanas, mesa de dulces, bocadillos y la decoración con globos y centros de mesa”, mencionó.

Ángel Puerto, organizador de la graduación e integrante del área de Atención al Público del CRIT Yucatán, dijo que los niños y jóvenes que egresaron ya se encuentran incluidos en la sociedad o han mejorado su calidad de vida.

“La ceremonia que planeamos este año es tipo Entrega de Premios Oscar, les pedimos que vengan bien elegantes para celebrarlos como se merecen, como unos artistas. El año pasado recibimos a 160 personas, hoy llegaron más de 200”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton