'Estamos maravillados con las similitudes entre Yucatán y Vietnam'

El gobernador sostuvo una reunión con la embajadora de ese país en México, Le Linh Lan, con la finalidad de cristalizar proyectos futuros.

|
Imagen de la embajadora de Vietnam, Le Linh Lan, y el Gobernador intercambiaron obsequios. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El impulso al desarrollo industrial, la estabilidad económica, así como las aportaciones culturales de Yucatán hacia el resto del mundo, son factores que podrían incentivar inversiones de compañías procedentes de la República Socialista de Vietnam en la entidad.

En un encuentro que sostuvieron el gobernador Rolando Zapata Bello y la embajadora de ese país en México, Le Linh Lan, se destacó la importancia de afianzar los lazos de colaboración entre ambas regiones con el objetivo de cristalizar proyectos futuros en favor de la economía local.

“Estamos maravillados con la cultura y las similitudes que tiene Yucatán con Vietnam. Nosotros también creemos en el respaldo a la ciencia, tecnología y agroindustria", dijo Le Linh Lan, quien encabezó la delegación de diplomáticos vietnamitas participantes en la reunión.

"Particularmente nos llama la atención el mercado textil, queremos ver la posibilidad de enfocarnos en esa área y también en la exportación de otros productos como la carne de cerdo, muy demandante en nuestro país”, comentó.

Durante la junta, efectuada en el Salón de los Retratos de Palacio de Gobierno, Zapata Bello explicó que en los últimos tres años Yucatán inició el camino para erigirse, de nuevo, como pieza clave de la industria alimenticia del país, al tiempo de generar las condiciones para captar capital nacional y extranjero, objetivo que se está alcanzando con la reciente presencia de firmas transnacionales.

“Hoy tenemos un nuevo rostro con una economía más moderna. Estamos aprovechando la ubicación geográfica del estado, las condiciones logísticas, el capital humano, la estabilidad política, laboral y la seguridad. Esas son cartas de presentación fuertes que nos permiten fomentar la atracción de inversión”, precisó.

En esta oportunidad, los funcionarios vietnamitas indicaron que la nación que representan ha mantenido un crecimiento económico anual del seis por ciento en las últimas décadas, lo que favorece el panorama para aterrizar esquemas de inversión en sitios como la entidad, que cuenta con una plataforma logística-comercial privilegiada.

Lo más leído

skeleton





skeleton