Destruyen manglar para construir un establo en Chuburná Puerto

Vecinos denuncian el corte de múltiples árboles y relleno de la zona del humedal para la construcción de un corral de caballos.

|
Un corral para caballos construyen en la zona de la ciénaga en Chuburná Puerto. La Profepa ya tiene el reporte de la situación. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- Chuburná Puerto se une a las actividades para ganarle terreno a la ciénega a través del embutido de la zona y tala de mangle, en esta ocasión se invadió para la construcción de un corral para caballos localizado cerca de los humedales del lugar. 

Vecinos de la comisaría costera más alejada de Progreso denunciaron la existencia del mencionado corral a la altura de la calle 12 por la ciénega de la colonia centro de Chuburná Puerto, sitio localizado al inicio de la laguna. 

En el lugar, se pudo observar el corte de múltiples árboles para la construcción del establo, así como relleno de la zona del humedal y por tanto eliminación del manglar que ahí se localizaba, son más que evidentes, lo cual despertó el enojo de los vecinos del lugar, quienes dieron aviso a las autoridades. 

El coordinador de Ecología Municipal, Arturo Quezada Pech, comentó que tras haberle sido reportada la situación se acudió al lugar de los hechos, localizando el corral con los equinos, pero sin ninguna persona en el área, por lo que se reportó de inmediato la situación a la Profepa, para que se tomen las medidas necesarias al respecto, a fin de que este organismo determine si se incurre o no en algún ilícito.

Este caso se suma a la situación vivida en Chicxulub Puerto, con los rellenos de la calle 24A, la colonia Divino Niño, y la calle 30, así como en distintas áreas de Progreso donde se ha registrado eliminación de mangle y relleno de las zonas de humedales, las cuales son consideradas especies y áreas protegidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton