Eliminan el camellón principal de la Feria Yucatán en Xmatkuil

Inversión millonaria en la remodelación y modernización del lugar, entre otras cosas, estrenará cableado subterráneo.

|
Imágenes de la Feria Xmatkuil que se prepara para recibir a miles de visitantes este año. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A menos de un mes de que comience la Feria Yucatán 2014 en Xmatkuil, el presidente del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán, Juan José Abraham Achach, aseguró que se afinan los últimos detalles en obras de remodelación y mantenimiento de las áreas del recinto.

Estos trabajos para que el próximo 7 de noviembre esté listo el arranque de este evento, que concluye el 1 de diciembre. 

“Estamos en el proceso de lo que conocemos como finalización de las obras nuevas y entramos en lo que es el mantenimiento general de lo que son las áreas de la feria. En estos momentos se montan algunas áreas que serán los atractivos de la feria y tendremos también preparación de espacios, pintura, adecuación de áreas y la mejora de algunas zonas”, comentó.

En entrevista, Abraham Achach mencionó que para las nuevas obras de remodelación se invirtieron de seis a siete millones de pesos y estarán listas a más tardar el próximo lunes 27. Incluyen la modernización de la avenida principal donde se instaló el nuevo cableado eléctrico subterráneo, los quioscos y la eliminación del camellón que dividía las dos calles de la avenida.

“Todo el cableado será subterráneo, ya no veremos cables por los aires y también eliminamos el camellón entre las dos calles de la avenida principal, se quedará al ras de suelo, lo que permitirá que la gente  transite con mayor fluidez por esa zona”, señaló.

Agregó que los trabajos de mejoras y mantenimiento se realizan desde julio e incluyen otras zonas como el estacionamiento, área de juegos mecánicos, y de flora y fauna, y arreglo de baños.

“Todo esto se hace para que la gente y expositores tengan mejor facilidad y comodidad en la feria.

En cuanto al entretenimiento, dijo que habrá nuevos espectáculos como el Vegas Magic Show, que se presentó en varios estados de la República. 

Admisión y seguridad
  • La cuota para el delfinario, el Vegas Magic Show y Tributo al cine es de 15 pesos, lo mismo que la admisión a la feria.
  • El estacionamiento se mantiene en 30 pesos. 
  • En cuanto a la seguridad, se contará con al menos 400 elementos de la SSP los fines de semana por los espectáculos. Entre semana habrá 200 policías. 

Lo más leído

skeleton





skeleton