Yucatán: Remodelan cenotes para atraer turismo

Las expectativas para este fin de año son de un incremento de viajes en un 50 por ciento.

|
El recorrido por los cenotes consta de nueve kilómetros. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
CUZAMÁ, Yuc.- Con una inversión de 200 mil pesos, la cooperativa de Los Tres Cenotes de Cuzamá, que preside Pedro Pablo Pech Ek, remodela sus instalaciones: fachada principal con acceso al estacionamiento, palapa para venta de alimentos y bebidas, servicios sanitarios con piso y mobiliario nuevo, un pozo de agua para suministro de la misma y un panel solar para generar su propia energía eléctrica.    

Los cooperativistas informaron que también se destinó inversión a la construcción de los baños en el parador del segundo cenote.

Vale la pena recordar que el recorrido por los cenotes consta de nueve kilómetros y el mantenimiento de los rieles de los trucks se realiza por tramos, ya que cada cooperativista se encarga de mantener bien la parte que le corresponde, a fin de que el servicio no se interrumpa en ningún momento.

Las expectativas para este fin de año, mencionaron, son de un incremento de viajes en un 50 por ciento, en relación al año pasado, durante el mes de diciembre, ya que resultaron beneficiados con la promoción realizada en el extranjero por las profecías mayas y el fin del mundo.

En esta temporada vacacional de fin de año, apuntaron, prevalece el visitante extranjero que llega a la Riviera Maya procedente de países europeos en un 60 por ciento, mientras que el 40 por ciento restante es turismo nacional del centro y norte del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton