25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Visitantes de Europa y Asia, el objetivo de Yucatán

Yucatán cuenta con infraestructura hotelera de primer nivel. Política gubernamental de EU beneficiaría la llegada de visitantes extranjeros.

Empresario hoteleros hacen un llamado para promover el Sureste en Europa y Asia. Imagen de un grupo de turistas en el centor de Mérida. (Milenio Novedades)
Empresario hoteleros hacen un llamado para promover el Sureste en Europa y Asia. Imagen de un grupo de turistas en el centor de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Visitantes de Europa y Asia, el objetivo de YucatánCompartir en Twiiter Visitantes de Europa y Asia, el objetivo de Yucatán

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Reactivar la ruta del Mundo Maya, apostarle al turismo médico y de convenciones serán prioridad para las autoridades estatales y los empresarios del ramo el próximo año, adelantó el dirigente de los hoteleros en Yucatán, Ricardo Dajer Nahum.

El dirigente de la Asociación Mexicana del Hoteles de Yucatán (AMHY), Ricardo Dájer Nahum, descartó que las nuevas políticas internacionales que adopte Estados Unidos con la llegada de Donald Trump a la presidencia de ese país vayan a afectar la llegada de visitantes estadounidenses a la entidad.

Indicó que las autoridades de turismo deberán apostar por reactivar y promover la ruta maya como un producto para atraer más visitantes extranjeros, y promover el Sureste como potencial destino para visitantes de Europa y Asia.

Agregó que otro gran potencial para la industria del turismo de Yucatán que se deberá aprovechar el próximo año es la oportunidad que representa el turismo médico para los industriales de este ramo en la entidad.

“La política migratoria de Estados Unidos hacia Latinoamérica es una oportunidad para la entidad, puesto que sólo en el turismo médico puede ser aprovechado por Yucatán, tenemos la infraestructura hotelera y de servicios médicos para ofrecerla a los países de Centroamérica y Sudamérica, ahí hay una muy buena oportunidad que se abrirá en caso de que los estadunidenses cierren sus programas migratorios, como se supone que puede pasar”, apuntó.

Dajer Nahum indicó que ante el difícil panorama económico que vislumbran los analistas para el país se debe pensar también en apostarle al mercado asiático.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios