IMSS asegura que cierra 2014 con mejor calidad en atención

Gestionan recursos por 5 millones de pesos para mejoras en hospitales 'Ignacio García Téllez' (T-1) y 'Juárez'; presupuesto en 2015.

|
El Seguro Social renueva el mobiliario y equipo de sus edificios, como el de la T1, para ofrecer un mejor servicio a los derechohabientes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán recibió antes de cerrar el año equipamiento para reforzar el Hospital General Regional (HGR) “Ignacio García Téllez” y “Benito Juárez García”, que se consiguió a través de la gestión de los recursos por unos cinco millones de pesos. 

El delegado del IMSS en el Estado, Jorge Méndez Vales, señaló que se trata de equipo de monitores de signos vitales, incubadoras, mobiliario completo de unidades estomatológicas, así como muebles que se van sustituyendo todos los días para dar un mejor servicio.

“Recibimos el equipamiento en los dos hospitales, que tienen muchas necesidades, es el caso de las incubadoras, que son muy necesarias”, apuntó.

Agregó que el presupuesto 2015 tendrá un incremento del 10 por ciento, con lo que se cubren las necesidades operacionales del Instituto que está enfocado en el funcionamiento diario, mantenimiento de instalaciones, conservación de equipo, de mobiliario y plantilla de personal.

El presupuesto total del Instituto oscila en alrededor de cinco mil millones de pesos; que incluye también pago de personal, de pensiones, siendo que en este tenor se erogan 206 millones de pesos mensuales a pensionados, para más de 63 mil extrabajadores, están contemplados todos los gastos inherentes fijos que se generan.

“Así como se hizo este 2014 se desarrollarán programas especiales para el reforzamiento de la infraestructura, para lo cual estaremos realizando las gestiones necesarias”, señaló. 

Méndez Vales mencionó que este 2014 se obtuvieron resultados satisfactorios para el IMSS, ya que cierra con un mejor nivel en la calidad de atención, tanto en el área administrativa como en la médica.

Lo más leído

skeleton





skeleton