Yucatán: Reportan 49 casos de dengue en enero

Este mes comenzarán las acciones de prevención, control y mitigación de esta patología de forma intensa.

|
El año pasado en este mismo periodo, Yucatán registró 218 pacientes. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En la penúltima semana de enero, los casos de dengue en la entidad disminuyeron considerablemente, lo que ubica a Yucatán en tercer lugar nacional por debajo de Guerrero y Veracruz.

El Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenavece) de la Secretaría de Salud Federal (SSA) precisó que en el citado periodo se registraron 25 casos de la enfermedad.

De esta manera, suman 49 casos del primero al 21 de este mes, mientras que en Guerrero son 71 casos y en Veracruz 58, en comparación al repunte que se presentó el año pasado en este mismo periodo, cuando Yucatán registró 218 pacientes, lo que representa una disminución del 87 por ciento en este año.

El director de Prevención y Protección de la Salud de la Secretaría de Salud del Estado (SSE), Rafael Barrera Zoreda, indicó que este mes comenzarán las acciones de prevención, control y mitigación de esta patología de forma intensa, con el fin de que la tendencia se mantenga a la baja.

“En estos días vamos a presentar esta campaña que resulta muy interesante, porque la sociedad será copartícipe con nosotros. El gobernador Rolando Zapata Bello sabe de la importancia de combatir el dengue sin descuidar los demás programas de salud; para Yucatán el dengue es prioritario”, apuntó.

Dijo que se sensibilizará a la población de que en equipo hay mejores resultados, ya que la Secretaría de Salud es el órgano que vela por la salud de los yucatecos, “pero se tiene que entrar a una dinámica con la ciudadanía”.

Lo más leído

skeleton





skeleton