23 de Octubre de 2018

Yucatán

Arrecife Alacranes, amenazado por el pez león

La especie contamina el ecosistema marino debido a su capacidad de invasión y su competencia por alimento con peces nativos.

El Arrecife Alacranes sufre la invasión del pez león y amenaza la integridad del ecosistema marino. (Milenio Novedades)
El Arrecife Alacranes sufre la invasión del pez león y amenaza la integridad del ecosistema marino. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Arrecife Alacranes, amenazado por el pez leónCompartir en Twiiter Arrecife Alacranes, amenazado por el pez león

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A la fecha no se cuenta con información precisa sobre los daños causados por la presencia del pez león en el Arrecife Alacranes, aunque de acuerdo con el volumen de algunas capturas, los impactos económicos y ambientales podrían ser catalogados como medio.

Reportes de la Comisión Nacional de Aguas Naturales Protegidas (Conanp) indican que la invasión del pez león en el mencionado arrecife alcanzó hace tiempo la categoría de intermedia-avanzada, con más de 200 capturas al año, la cual, sin embargo, disminuyó aproximadamente a 50 al año. 

Los impactos económicos y ambientales son considerados como medios debido a que no se dispone de la información necesaria para cuantificar daños directos sobre especies comerciales o de importancia ecológica clave para la costa peninsular.

En otros lugares, como Quintana Roo, estudios sobre esta especie han mostrado un impacto sobre peces de talla pequeña de los arrecifes.

El pez león amenaza la integridad del ecosistema marino debido a su explosión demográfica, su competencia por alimento con peces nativos y su depredación sobre juveniles de organismos marinos y se considera que ha contribuido al declive de especies marinas de importancia comercial. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios