25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Se reportan más de 3 incendios por día en Yucatán

En promedio se reportan hasta 3.2 siniestros por día. Se han registrado 248 eventos de fuego que consumieron 528 hectáreas.

Autoridades ya se encuentran preparadas en el combate del fuego. (Milenio Novedades)
Autoridades ya se encuentran preparadas en el combate del fuego. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Se reportan más de 3 incendios por día en YucatánCompartir en Twiiter Se reportan más de 3 incendios por día en Yucatán

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En lo que va de la temporada de incendios los registros de fuego bajo control por la Comisión Nacional Forestal y la Unidad Estatal de Protección Civil indican que se han producido un promedio de cuando menos 3.2  siniestros diarios hasta ayer.

Aunque el número de éstos es mayor en comparación con el año pasado, hasta el lunes sumaban 275, la superficie afectada que tenían de más de dos mil 550 hectáreas, es por mucho menor a las conflagraciones de 2015, cuando sólo un incendio entre Becanchén y Nohalal, comisarías del sur, consumió más de cinco mil hectáreas.

En Procivy en lo que va de la Temporada de Incendios 2016 han registrado 248 eventos de fuego que consumieron 528 hectáreas siniestradas, cada caso fue atendido en forma oportuna por elementos de esa dependencia en coordinación con la Unidad de Siniestros y Rescate de la Secretaría de Seguridad Pública. De ese total cuatro fueron atípicos, antes de que comenzara el período de quemas en Yucatán.

Del pasado 15 de febrero a la fecha, los municipios con mayor incidencia de reportes han sido Mérida, Kanasín y Umán, en la lista también están Hunucmá, Huhí, Tecoh, Ticul, Dzemul, Tekantó, Acanceh, Valladolid, Izamal, Motul, Acanceh, Sinanché, Cacalchén, Baca y Tizimín, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios