Suspenden más de 500 obras en Yucatán, por carecer de permisos

La CMIC asegura que obliga a las empresas afiliadas a cumplir con las leyes y reglamentos de los tres órdenes de Gobierno.

|
La dirigencia de la CMIC asegura que los constructores de Yucatán laboran apegados a la ley. Imagen de contexto de dos albañiles trabajando en un domicilio. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La dirigencia local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) aseguró ayer que los constructores yucatecos cumplen con los reglamentos de construcción marcados por las diferentes autoridades del ramo. Sostuvo que sus socios se apegan a un código de ética para cumplir con los lineamientos oficiales.

El Ayuntamiento de Mérida reveló que van más de 500 suspensiones de obras por carecer de los permisos necesarios. Al respecto, el dirigente de la CMIC, Luis Eduardo Castillo Campos, explicó que las empresas afiliadas a ese organismo se enfocan principalmente a la obra pública, y para ello no hay un permiso especial, por lo que se apegan a las necesidades de las dependencias.

“En este tipo de obras, las empresas se adhieren a los requerimientos de las dependencias, que ya de suyo van en línea con los reglamentos establecidos”, aseveró.

El dirigente empresarial destacó que la CMIC, como integrante de los consejos ciudadanos, participa en la elaboración y revisión del Programa de Desarrollo Urbano de Mérida y del Reglamento de Construcción.

“Los afiliados, al inscribirse a la CMIC se adhieren a nuestro código de ética, que, entre otros puntos, obliga a las empresas a cumplir con las leyes y reglamentos de los tres órdenes de Gobierno. Igualmente, en la CMIC se organizan distintos foros para dar a conocer los reglamentos para que nuestras empresas tengan conocimiento de ellos”, resaltó.

Castillo Campos destacó que la CMIC no tiene informes sobre socios que hayan tenido alguna demora en lo que a permisos para realizar obras en el municipio de Mérida se refiere.

“La CMIC no tiene notificación alguna de sus socios de que se hayan enfrentado a una demora excesiva en los tiempos, ni retrasos fuera de los tiempos habituales. Estamos igualmente conscientes de que para ciertos trámites el Ayuntamiento no es la única instancia con la que se debe cumplir, sino con dependencias como Japay, SCT, CFE y en ocasiones Seduma e INAH”, apuntó el dirigente.

Lo más leído

skeleton





skeleton