Fiesta mexicana a la yucateca en la Expo Mundial de Milán

El contingente de yucatecos con trajes tradicionales desfiló por los más de dos kilómetros que tiene la avenida principal.

|
El traje regional engalanó las instalaciones de la Expo Mundial de Milán. Imagen de la presentación de una jarana yucateca en las instalaciones del evento. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MILÁN, Italia.- Con su cultura, tradición y gastronomía, Yucatán volvió a ser protagonista en la Expo Mundial de Milán 2015, al representar al país en el Día Nacional de México, en una ceremonia oficial y un desfile que acaparó la atención de miles de visitantes en esa muestra que congrega a 142 países de los cinco continentes.

El traje regional yucateco, los sacerdotes mayas y otros integrantes del ballet folclórico de Carlos Acereto, portando vistosos atuendos de aztecas, charros y chinas poblanas, engalanaron el aniversario CCV del inicio de la lucha de Independencia, en tierras italianas.

Es la primera vez que Yucatán representa a México en el extranjero en una conmemoración de este tipo y en un foro de esa magnitud. Custodiados por los famosos carabinieri, que se hicieron cargo de la seguridad, el contingente desfiló por los más de dos kilómetros que tiene la avenida principal de la Expo Milán, cosechando aplausos y miles de fotografías de los visitantes de diferente nacionalidades.

En la parte protocolaria participaron Bruno Antonio Pasquino, comisario general de la Expo Milán; Francisco González Díaz, director general de Pro-México; la cónsul de México en Milán, Marisela Morales Ibáñez, y el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, en representación del Gobierno del Estado, entre otros funcionarios e invitados.

El evento se difundió en tres idiomas: italiano, inglés y español; se tocaron los himnos de Italia y México, la jarana fue el baile oficial que representó a nuestro país en la tarima principal, y la ceremonia y el desfile fue filmado por las cámaras de la RAI, la radio y televisión italiana, que agrupa a 11 emisoras de radio y 13 canales de televisión, una de las cadenas más importantes de Europa.

En su mensaje, Bruno Pasquino tuvo palabras de elogio para Yucatán, el estado anfitrión en el pabellón de México durante todo el mes de septiembre. Entre otras cosas, calificó de extraordinaria la riqueza natural y cultural del Estado, así como su vocación turística.

La cónsul Marisela Morales, quien caminó en el desfile junto al titular de la Sefotur, elogió la labor que realiza el gobernador Rolando Zapata Bello y su interés en promover a Yucatán en un evento de este tipo, que seguramente generará muy buenos resultados.

Asimismo, destacó el trabajo que lleva al cabo el secretario Saúl Ancona, quien ha puesto al Estado ante los ojos del turismo nacional e internacional. “Para mí es uno de los mejores secretarios de Turismo del país”, afirmó la cónsul mexicana.

Lo más leído

skeleton





skeleton