Reprueban la preparatoria dos de cada 10 yucatecos

En la región, los estudiantes de la entidad son los que menos acreditan el nivel medio superior.

|
A pesar de estos datos, Yucatán ha reducido en los últimos años el número de reprobados en la prepa. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) federal reveló en su último reporte que durante el ciclo escolar 2016-2017 Yucatán mantuvo un índice en reprobación de 22 puntos en el nivel bachillerato, es decir, dos de cada 10 alumnos no acreditaron.

Pese a que es una tendencia a la baja en los últimos tres ciclos escolares, la entidad aún tiene el mayor índice de reprobación peninsular, ya que ha registrado 23.7, 23.2 y 22.8, lo que indica que se mantiene con reprobación de dos bachilleres por cada 10.

Por el contrario, en los últimos tres periodos, Campeche ha reportado 14.3, 14 y 13.8, lo que significa que tiene promedio de reprobados de uno de cada 10; mientras que Quintana Roo presenta un índice de 15.1, 14.8 y 14.5, con el mismo promedio.

A través de su Sistema Nacional de Información Estadística Educativa, la SEP federal detalla que Yucatán está por debajo de Campeche y Quintana Roo en los índices de eficiencia terminal, es decir, los bachilleres en la entidad no sólo son los que más reprueban en la Península, sino los que menos concluyen ese nivel educativo.

En los mismos tres ciclos escolares, Yucatán tiene índices de 62.9, 59.6 y 61.9, es decir, es decir terminan ese nivel seis de cada 10 alumnos.  

Lo más leído

skeleton





skeleton