Necesita Cruz Roja 2 mdp para renovar equipo anticanceroso

La institución necesita recursos para conseguir una nueva fuente de radiación; el instrumental especializado debe actualizarse cada 10 años.

|
La Cruz Roja necesita renovar su equipo médico en el Centro Anticanceroso. Imagen de un grupo de socorristas de la benemérita institución. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, Michelle Byrne de Rodríguez, indicó que adquirirán una fuente de radiación número 60 para el Centro Anticanceroso, ya que se requiere una renovación de este equipo cada diez años para continuar ofreciendo un servicio de calidad a la población que más lo requiere.

La fuente, que es una pastilla, tiene un costo de cinco millones y medio de pesos. Ya consiguieron la mitad de estos recursos, que se enviaron a Canadá, que es donde se produce la radiación.

“Las radiaciones que se aplican a las personas en tratamiento con un diagnóstico de cáncer son primordiales, son casi dos mil pacientes los que se reciben en el Anticanceroso al año, el 60 por ciento reciben radiación para reducir el tamaño de los tumores”, puntualizó.

Señaló que para este fin se realizará una colecta especial para conseguir este objetivo, ya que la primera parte del recurso se consiguió con apoyo de Nacional Monte de Piedad, pero falta la otra parte.

“Seguimos adelante para conseguir los recursos. Fundación Bepensa también nos va a brindar un apoyo de 200 mil pesos y esperamos que la Secretaría de Salud del Estado nos apoye con otro millón de pesos para terminar este año de pagar totalmente la fuente de radiación”, apuntó.

De forma que para el mes de enero ya tengan esta nueva pastilla en el Centro Anticanceroso, el cual representa para la Cruz Roja uno de los principales apoyos para las personas de escasos recursos con cáncer que vienen no solo de Yucatán, también de Quintana Roo, Campeche y Belice incluso.

“La Cruz Roja avanza, cada día queremos brindar un mejor servicio a la ciudadanía, más capacitación, mejor equipo y esto se logra siempre con el apoyo de todos”, refirió.

Byrne de Rodríguez mencionó que en general se ofrecen 120 mil servicios médicos entre el Centro Anticanceroso y el Hospital de Ortopedia donde tienen cuatro quirófanos que se usan a diario. 

Lo más leído

skeleton





skeleton