19 de Octubre de 2018

Yucatán

Necesario resarcir la confianza en uno mismo

Experto recomienda valorar las situaciones o circunstancias adversas y nuestras capacidades y herramientas para afrontar los problemas.

El ser humano se tiene que enfrentar a diversos problemas en su vida. (Milenio Novedades)
El ser humano se tiene que enfrentar a diversos problemas en su vida. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Necesario resarcir la confianza en uno mismoCompartir en Twiiter Necesario resarcir la confianza en uno mismo

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A lo largo de su desarrollo, los seres humanos afrontan múltiples circunstancias y experiencias, algunas de ellas muy agradables y positivas y algunas no tanto, ha de experimentar en algún momento 'sobrecarga' de trabajo o de problemas familiares, de pareja, en sus proyectos de vida e inclusive, sentirá que no es capaz afrontar con éxito los retos que la vida misma le plantea.

El primer paso para superar esto es recuperar la confianza en uno mismo, señaló Miguel Ángel Caamal Martín, experto en terapia de adultos y parejas.

'En la consulta psicológica es bastante frecuente encontrarnos con personas que ante la carga de múltiples adversidades experimentan confusión y falta de confianza en ellos mismos y en sus recursos personales o fortalezas para afrontar estas situaciones. Por tal motivo resulta indispensable como primer paso realizar una valoración organizada, por un lado de las situaciones o circunstancias adversas y por otro, de nuestras capacidades y herramientas para afrontar tal situación', explicó el maestro en Psicología Clínica.

Agregó que esta valoración debe de ser lo suficientemente profunda y  seguir una dirección optimista, pero a la vez realista.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios